1.-Agua tibia con limón:Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos.Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.
2.-Genipa americana(huito,jagua):La Jagua es una fuente natural de hierro, riboflavina y sustancias anti bacterianas por lo que se le atribuyen las siguientes propriedades:
Los frutos tienen propiedades diuréticas, estomacales, revulsivas y des-obstruyentes y el jugo está indicado contra la enteritis crónica y la hidropesía. En medicina homeopatía se aconseja esa planta en las úlceras escorbúticas y venéreas y en las hidropesías.
El fruto maduro también se utiliza para el tratamiento de la bronquitis, mientras que el fruto verde tiene propiedades astringentes, antinflamatorias y antianémicas.
3.-Batido de fresa y plátano: otra bebida refrescante y saludable para el calor, que además, aporta mucho calcio, es la elaborada con leche, yogurt, fresas y plátanos. Tan sólo debes mezclar en una licuadora fresas y plátanos troceados, un yogurt desnatado, un vaso de leche desnatada y hielo. Licua la mezcla y tendrás preparado en pocos segundos un delicioso batido refrescante para el verano.
4.Zumo de sandia:La sandía contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros. Además, también contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cáncer.
¡Te ha gustado el articulo,compártelo en tus redes sociales!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario